Analizando la realidad mundial y la espiritualidad en general.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analizando la realidad mundial y la espiritualidad en general.

Foro de reflexión, analisis y criticas
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Publicaciones de la Wacthtower y libros en generalPublicaciones de la Wacthtower y libros en general  Links  ConectarseConectarse  

 

 A partir de Enero de 2009, Cambios y reducción en reuniones.

Ir abajo 
AutorMensaje
Myker
Cuerpo Gobernante
Cuerpo Gobernante
Myker


Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 30/11/2007

A partir de Enero de 2009, Cambios y reducción en reuniones. Empty
MensajeTema: A partir de Enero de 2009, Cambios y reducción en reuniones.   A partir de Enero de 2009, Cambios y reducción en reuniones. EmptyDom Abr 20, 2008 10:59 pm

Aunque con cierta nostalgia y tristeza, por los momentos vividos, una página, que tiene contactos en una sucursal, publico el siguiente anuncio, traducido por mí del portugués:

Citación :
Fue anunciado por la Watchtower que a partir de Enero de 2009 la reunión conocida hasta ahora como "Estudio del Libro de Congregación" será realizada el mismo día de la "Reunión Escuela del Ministerio Teocrático" y la "Reunión de Servicio", y pasara a llamarse ESTUDIO BÍBLICO DE CONGREGACIÓN. El nuevo arreglo será más o menos así:

25 min. ESTUDIO BÍBLICO DE CONGREGACIÓN
30 min. ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRÁTICO
35 min. REUNIÓN DE SERVICIO


La carta enviada por la Sociedad informa que el nuevo arreglo tiene como finalidad proporcionar más tiempo para que las familias puedan realizar  su estudio de libro familiar de modo regular...  

En otras palabras, el Cuerpo Gobernante finalmente cedió. El "Estudio de Libro de Congregación" fue una reunión que los propios hermanos en general no tomaban en cuenta. Siempre presentaba las menores asistencias, causadas por diversos motivos. Un hecho importante es que no siempre había buenos conductores en los "Estudios del Libro". Algunos grupos son conducidos por ancianos de edad avanzada o por siervos ministeriales jóvenes que “están mas perdidos que "ciegos en tiroteo". Hay casos en que el conductor del "Estudio de Libro" hace la pregunta del párrafo y acepta todo tipo de respuestas: Si un hermano comenta otro asunto, u otro párrafo, o aplica un texto errado... Poco importa. Todos reciben la misma observación de parte del conductor: "Muy bien, hermano (a). Muchas gracias. Un comentario mas?"...

Debo decir que

A pesar de todo, la reunión del estudio del libro fue una de las que más disfrute ya que era la más intima y donde uno compartía más. A pesar de que hoy en día me doy cuenta de mucho del contenido de la misma es irreal, debo decir que me hubiera gustado que el cambio hubiese sido de otra forma, por ejemplo, que en vez de estudiar un libro de la sociedad, ¿porque no se estudiaba directamente la Biblia y las lenguas antiguas para comprender las escrituras? Bueno esa es mi opinión.

Aunque este foro sea critico tengo que decir con propiedad y seriedad que este no es un foro de apostatas enfermos que blasfeman y reniegan del creador, por el contrario, estamos en contra de esas personas que nunca fueron, son ni serán autenticas, solo que, tenemos y en lo personal tengo criticas de cosas que se pueden arreglar solo si tenemos la disposición y el valor para hacerlo.

Realmente se viene dando una serie de cambios importantes dentro de la organización de los Testigos. Aunque creo que el sectarismo y el dogmatismo, que son los principales problemas de los testigos, no serán afectados con estos cambios, el hecho de que haya reducciones en las reuniones me parece serio, ya que, ese tiempo que se usaba en el adoctrinamiento y preparación mental de los Testigos dejara un vacío ¿y que lo llenara? Ese vacío es de tipo ideológico, pudiera decirse que, esto pudiera debilitar seriamente la estructura de la organización de los Testigos, la cual creo, con estos cambios denota una seria debilidad en ejercer el control sobre sus miembros.

Un ciego dijo,”Amanecerá y veremos”, ¿Nosotros que veremos? Use discernimiento el lector.
Volver arriba Ir abajo
https://testigosdejehova.activo.mx
 
A partir de Enero de 2009, Cambios y reducción en reuniones.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Atalaya 15 de mayo de 2008 Cambios en cuerpo gobernante.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Analizando la realidad mundial y la espiritualidad en general. :: Discusiones y debates :: Testigos de Jehová, discusiones, noticias e informaciones-
Cambiar a: