Analizando la realidad mundial y la espiritualidad en general.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analizando la realidad mundial y la espiritualidad en general.

Foro de reflexión, analisis y criticas
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Publicaciones de la Wacthtower y libros en generalPublicaciones de la Wacthtower y libros en general  Links  ConectarseConectarse  

 

 Una mirada retrospectiva - Mi opinión de los Testigos PARTE1

Ir abajo 
AutorMensaje
alesandro
Cuerpo Gobernante
Cuerpo Gobernante



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Una mirada retrospectiva - Mi opinión de los Testigos PARTE1 Empty
MensajeTema: Una mirada retrospectiva - Mi opinión de los Testigos PARTE1   Una mirada retrospectiva - Mi opinión de los Testigos PARTE1 EmptyLun Mar 17, 2008 8:24 pm

Al llegar a este momento escribiendo este conjunto de palabras a mi mente y corazón llegan una mezcla de sentimientos, que van desde, un sabor dulce, por los momentos unicos e inolvidables que pase dentro de la organización de los Testigos, aunque nunca me desasociado ni me han expulsado, y los amargos de las malas experiencias que vivi dentro de ellos.

Ponerme en una posición de extrema y violenta critica denotaria que los principios, los cuales decia que seguia al pie de la letra, no eran mas que un disfraz o mascara que usaba para ocultar el mounstruo que muchos, que si asumen esta postura, lhan llevado, llevan y llevaran por el resto de sus dias. Por esta razón considero que la posición que tengo y ademas defiendo es la mas apropiada para alguien que, por cualquier motivo, se aleje de un lugar al cual antes defendio a capa y espada.

Sin Duda el conocer mas alla de lo que permite la organización de los Testigos de Jehová, es decir, aquellas cosas que tienen que ver con la organización y no son publicas las cuales son denunciables y condenables, aunque lo que transmiten, en esencia, es la negatividad, creo yo es bueno saber para ver que es lo que hay en nuestra mente y corazón, hay convicción o ¿cual fue la razón que te llevo a tomar esa decisión, de entrar a esa organización? claro, si hay convicción se transformara en un combustible que te llevara a buscar nuevas formas y maneras, enmarcadas en la Biblia, de buscar un conocimiento exacto de la verdad que te acerque mas a Dios, pero, si no hay nada sino que la decisión que has tomado tiene como base la ceguera, el fanatismo u otras deformaciones internas en la conciencia, terminaras de deformarte en todos los sentidos. Pongo como ejemplo a una ex precursora cuya biografia esta circulando por internet, alli ella cuenta como fue su relación con los testigos y como esta termino, habla de que su madre andaba en busqueda de respuestas y una testigo le ofrecio un estudio, lo acepto, tiempo despues "progreso" y a su hija crio en esta religión. Sigue contando la ex precursora que ella era la que mas predicaba, la que llegaba primero al salón, la que se sabia al pie de la letra las publicaciones y en fin una Ejemplar testigo. Tiempo despues se caso pero su vida empeoro, cometio adulterio, la botaron de su casa y progresivamente se fue adentrando en el mundo de los evangelicos hasta que acepto los dogmas de "salvación del evangelio".

Esta mujer es un ejemplo de que cuando no hay convicción profunda en la esencia de las cosas o elementos que son herramientas de crecimiento humano, las cuales estan en la biblia, facilmente caes presa de los que te esclavizan a puntos de vista doctrinales insensatos y vacios, los cuales lo unico que te ofrecen es salvar tu miserable pellejo como si eso fuera todo el sentido de la vida. No te llevan a un estado de paz interior, al cultivo de una verdadera espiritualidad, a expresar el mas profundo amor a Dios y al projimo, solo conducen al fanatismo destructor del espiritu, de las cualidades, de los sentimientos. Quien anda en busqueda de caminos de "salvación" de ese tipo esta vacio, en todo los aspectos, ese vacio lo llenara cualquiera con cualquier cosa.

Claro para saber como son las formas y maneras de actuar en todos, determinados y cada uno de los momentos hay que poseer una base de conocimiento de la esencia del espiritu, o predominio, de lo que las escrituras nos desean transmitir. Si construyes sobre una base, lo que construyas, se vendra abajo:

Citación :
Mateo 7:24-26 "Por lo tanto, a todo el que oye estos dichos míos y los hace se le asemejara a un varón discreto, que edifico su casa sobre la masa rocosa (o suelo rocoso, solido y firme). y descendio la lluvia y vinieron las inundaciones y soplaron los vientos y dieron con impetu contra aquella casa, pero no se hundio, porque habia sido fundada (o fundamentada) sobre la masa rocosa. Ademas todo el que oye estos dichos míos y no los hace se le asemejara a un varón necio, que edifico su casa sobre la arena. Y descendieron la lluvia y vinieron las inundaciones y soplaron los vientos y dieron contra aquella casa, y se hundio, y fue grande su desplome."

En pocas palabras la base es amor a Dios, a Jesucristo, al projimo, reflejado en fe que se visualice en obras que denoten que la raiz espiritual de la Biblia es profunda en nuestro Corazón, no algo condiciondo por hombres y cuyo demostrativo sea ir tres veces a un sitio a calentar un puesto, actuar como loro y no con la libertad y creatividad de un corazón noble puro y sincero, ojo, no es que este diciendo que quienes van a los salones todos sean asi, no, lo unico es que un gran sector esta alienado y cuyo cerebro pareciera que sufrio un lavado, pero por su misma imprudencia, necedad y flojera al actuar. Ningún hombre va a hacer de ti alguien espiritual en el pleno sentido de la palabra, si no te lo propones simplemente seras un robot marca horas.

Creo que los Testigos de Jehová nacieron como una religión mas, con los mismos vicios, y cuidado si no con el mismo fin. En realidad no entiendo como se dicen, en pocas palabras, paladines de la justicia, cuando inconscientemente estimulan la vida en este sistema, es mas le promocionan y lo alimentan con ese conjunto de dogmas destructores de una visión clara de la realidad que nos enfretamos. El sistema al cual me refiero es el capitalismo, y su fase superior, la globalización.

Los Testigos pregonan una supuesta neutralidad la cual no es mas que el conformismo, con este sistema, al que llaman inicuo, pero que sostienen con ese conjunto de practicas. Sencillo si no recoges desparramas, si no construyes o eres apatico contribuyes con los que destruyen y si no concientizas indirectamente estas desconcientizando, y aqui entran los Testigos, en el grupo de los que desconcientizan y desalman a las personas, con sus creencias que coartan la libertad, la creatividad, sus politicas organizacionales y las continuas reuniones de desinformación y escape de la realidad.

Aunque pudiera estar equivocado, siempre sostengo que uno esta mas propenso a los desaciertos que a los aciertos, a pesar de eso creo que muchas de las cosas que expongo aca son la mera realidad. No entiendo la forma en que aplican el texto de Mateo 7:24-27 ¿como alguien va a construir en fundamento solido dentro de una organización que no lo permite, sino que, hasta lo condena? Creo yo que para enseñar a otros a adoptar el camino de Jesús uno debe estar bien enseñado y al prohibir los estudios profundos de las escrituras, con relación a los idiomas antiguos, anteponiendo meros libros superficiales que no tienen la substancia que uno extrae del estudiar profundamente las escrituras, es motivar a que uno sea necio y una persona creyendo que es "cristiano" no siendo nada. ¿Si uno no esta formado, puede formar a alguien?. La interpretación que se le da a ese texto, que aparte de abarcar aspectos como el enseñar a otros, el cimentar una fe verdadera y profunda, el amar a Dios sobre todo, nos habla de como ser cristianos en realidad, en la organización de los Testigos sea que el construir en base solida es ir tres veces a la semana a calentar un puesto, a escuchar como un enajenado dice cosas irreales, a decir como loro lo que la Atalaya dice, a recitar como loro las presentaciones del ministerio y del libro razonamiento, a dedicarse a ser un enfermo espiritual y no un cristianos verdadero.

Cuando Jesús mando a sus discipulos a predicar el los instruyo y les dio un a orientación clara de lo que iban a hacer, el nunca impuso algo como algunos quieren hacer. Lo que necesitamos para ser personas que agraden a Dios esta en la Biblia y la Biblia no necesita ni apendices ni supuestas ayudas.

Gracias nos veremos despues
Volver arriba Ir abajo
 
Una mirada retrospectiva - Mi opinión de los Testigos PARTE1
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Analizando la realidad mundial y la espiritualidad en general. :: Discusiones y debates :: Testigos de Jehová, discusiones, noticias e informaciones-
Cambiar a: