Analizando la realidad mundial y la espiritualidad en general.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analizando la realidad mundial y la espiritualidad en general.

Foro de reflexión, analisis y criticas
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Publicaciones de la Wacthtower y libros en generalPublicaciones de la Wacthtower y libros en general  Links  ConectarseConectarse  

 

 Una mirada retrospectiva - Mi opinión de los Testigos PARTE2

Ir abajo 
AutorMensaje
alesandro
Cuerpo Gobernante
Cuerpo Gobernante



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Una mirada retrospectiva - Mi opinión de los Testigos PARTE2 Empty
MensajeTema: Una mirada retrospectiva - Mi opinión de los Testigos PARTE2   Una mirada retrospectiva - Mi opinión de los Testigos PARTE2 EmptyMar Mar 18, 2008 12:19 am

El presente en que vivimos impone una necesidad que es vital para sobrevivir en este mundo altamente peligroso y corrompido, cuando me refiero a sobrevivir no es precisamente en sentido fisico, aunque es necesario, debemos utilizar tacticas e implementar mecanismos para sobrevivir en sentido espiritual. Cada Dia sale alguna persona asegurando que ella posee la verdad, o parte de la misma, a partir de alli empiezan a tomarse atributos que progresivamente le van otrogando cierto grado y clase de poder el cual le va corrompiendo, esto teniendo claro que la absoluta gran mayoria de "iluminados" son personas dementes y erradas desde todo sentido y punto de vista razonable. A veces, muchos de estos "falsos profetas" aseguran que ellos son el camino a la salvación, que ellos son indispensables para que nosotros podamos acercarnos a Dios, que mentira mas grande, el unico camino a la verdad y a la vida es Jesús el cristo (Juan 14:6). Ningún hombre ha sido comisionado, ni posee nombramiento divino alguno para otorgarse la responsabilidad y la majestad que por derecho moral posee el Cristo, al menos la palabra de Dios no lo dice. De ahi la necesidad de andar con cautela en este mundo lleno de falsos profetas, los cuales son como leones o fieras al acecho buscando incautos.

Aunque claro esta hay personas que creen, de manera sincera, que ellos tienen y deben "ayudar" a otros en sentido espiritual, pero, y partiendo de un analisis que me hace concluir que "no todo lo que creemos, deseamos o pensamos es lo correcto, es como deberia ser. La probabilidad del error en nosotros es altisima", me hago la siguiente pregunta ¿la forma y manera de administrar o aplicar esta ayuda es la correcta o la apropiada? o ¿cual es la ayuda que esa persona necesita, como y en donde le es mas urgente recibirla? esas son dos preguntas universales, en este ambito, que llevan a una o varias conclusiones. Una de las conclusiones es otra pregunta ¿quien te dijo que hicieras eso de la forma en que lo haces? ya por ahi, dependiendo de la respuesta del sujeto en questión, denotamos su naturaleza y si lo que plantea es irreal, salen a relucir sus errores y contradicciones, de manera inconsciente. De hechon pudiera citar miles de ejemplos diferentes pero me decidi por este ya que la gran mayoria, de personas que se creen ayudadores de oficio, poseen un limitado campo de visión y conocimiento, no manejan temas profundos con argumentación solida, ni siquiera en el campo donde se desenvuelven, por eso, en parte, muchos cuando les hacen ver lo superfluo de su supuesta convicción inconscientemente se dan cuenta que estan vacios y quieren llenar ese vacio con violencia, de otra forma pudieran, pero estamos hablando de fanaticos ciegos desenfrenados.

Yo condeno, y lo hago con muchisima razón, el hecho de que se preparen supuestas ayudas para "enseñar" lo que dice la biblia. Estas "ayudas lo que enseñan es la limitdada visión del o los autores mas reflejaria, si es que lo hace, en muy poco la inmensa luz que la biblia ofrece. El margen de error humano es extremadamente grande y siempre, digamos que en sentido intelectual-filosofico, el hombre manifiesta deformación, con respecto a Dios, en los planteamientos que hace, entonces, una supuesta "ayuda" biblica, si hace una comparación con la biblia, pudiera distar mucho de lo que Dios desea transmitirnos y por tanto quienes sean formados bajo los parametros de estas supuestas ayudas, seran deformados comparandolos cuidadosamente con lo que la biblia nos dice. Yo creo que hay destruir las concepciones erroneas y viciadas que se tienen de la religión, revolucionar la en que se presenta la religión, tomando como religión la definición de conjunto de creencias, principios y normas morales espirituales que rigena un sujeto o grupos de sujetos.

La forma en que muchos ven, aunque me cuesta usar este termino, la religión es erronea porque fueron acostumbrados y amoldados bajo la concepción de que una religión es una iglesia con un cura hablando las mismas miserias banales todo el tiempo, este es el caso de Latinoamerica, si nos vamos a otras partes del mundo aunque similitudes pero diferencias doctrinales, la forma de ver la religión lleva al mismo fin que aca en nuestro continente. Con razón es que vemos tantos sujetos buscando la solución a los problemas mundiales en sujetos con ideas aisladas y limitadas como lo que planteo tal o cual persona, la teoria de fulano, o el manifiesto de mengano. Aunque hay muchas ideas buenas que se puedan extraer de alli, en global, no llevaran a nada completo, con relación a los objetivos que buscan, esto es asi y es innegable. Nadie en este mundo, por mucha argumentación que presente, estructure y exprese va a tener la razón para decirme que esto no es asi. Hay principios universales inalterables y sempiternos colocados por Dios en sus posiciones de forma precisa con un proposito que va mas alla de lo que la mente humana pueda imaginar.

Las cosas profundas se pueden presentar desde puntos de vistas diferentes, aunque de manera global sea cual sea el angulo llegaremos a la misma conclusión, pero estoy hay que tomarlo de cierta manera porque pudieran salir dos o tres con una forma de razonamiento intrincado, sin valor ni sentido practico, denotando gran ignorancia, diciendo que todas las religiones llevan al mismo sitio, es decir, a Dios, nada mas falso que esto. Este tipo de argumentación se cae por si sola ya que es igual a decir que las teorias de Lenin, quien se baso en la planteado por Marx, tienen el mismo fin que lo que planteba Hitler, si analizamos ambas concepciones de la política y el objetivo de cada uno de los planteamientos que hicieron estos hombres nos damos cuenta de que el fin es totalmente distintos, mientras hitler planteaba la aniquilación de los que no fueran "blanco puro" para lograr una raza perfecta, mientras Lenin, basado en los planteamientos de Marx, estructuro una metodología cientifica, la cual explica, como llegar a un sistema igualitario sin ningún tipo de clases. Queda descartado ese absurdo argumento de que las religiones son varios caminos a un solo Dios.

Los Testigos de Jehová son una comunidad mundial de casi 7 millones de personas y mas de cien mil congregaciones. Ejercen un gran peso en digamos 1% (aprox) de la población mundial, no solo incluyendo los miembros de las congregaciones, sino ademas, tambien los familiares no bautizados, los que van y van y nunca se definen, y todo el radio de acción cercano a una congregación. Es una entidad religiosa mundial, como ya lo dije, y como tal juega un papel en la formación espiritual e ideologica de estas personas.

Los salones del reino pudieran decirse que no son mas que gente sonriente con los desconocidos que salen a vender revistas, es ta visión limita lo que es un salón del Reino. Un salón del reino es un centro de adoctrinación ideológica donde se siguen al pie de la letra los lineamientos de un grupo de hombres quienes asi mismos se consideran el grupo mas excelso que hay en el planeta. El punto en questión es ¿que tipo de ideológia se enseña en los salones? aqui hay que ser muy cuidadosos, y creo que todo analisis critico deberia tener mucha cautela para no exagerar y caer en la mentira, pero hay que definir, de forma clara y sencilla hacia donde apunta esa ideológia o hacia donde lleva a la gente, a que le motiva a actuar. El comportamiento de la gran mayoria pudiera decirse que se refleja de la siguiente manera:

- Compromiso a asistir a un salón tres veces por semana a reuniones donde se siguen los mismos lineamientos impuestos desde hace años, de forma repetitiva y sutilmente imponedora de criterios.

- Sensación de superioridad generado por estas reuniones, en las cuales, se dice que el testigo es lo mejor del planeta, todos merecen la muerte menos el, aunque sea un detrito de persona, el regalar o llevar papelitos de colores de puerta en puerta, ademas de, no perderse una reunión es la salvación.

- Ese sentimiento de superioridad genera ambición de poder en muchos, ya que como creen son autoridades divinas, el estar en una posición de vanguardia otorga cierto principado, esto tiene mayores efectos en quienes nunca han sido encargados de algo, como son obreros con sentimiento de jefe reprimidos, dentro donde laboran, estos descargan todo lo que quisieran hacer sobre un grupo de gente noble quienes creen en ellos.

- En los lugares mas prominentes como los hogares Betel se observa gran opulencia de parte de, según los testigos, las personas mas espirituales que hay dentro de ese pais, los betelitas. Mucho que decir si comparamos con Jesús, quien dijo en una ocasión que no poseia nada fisico (Lucas 9:58), la vida de algunos superindentes de Betel.

(Por ahora este es un analisis superficial)

Si comparamos estos cuatro puntos con la sencillez, amor y humildad que predico Jesús nos damos cuenta que la enseñanza que se imparte en los salones, aunque diga que es biblica, tiene cierto grado de deformación ya que miren el fruto que genera en las personas se echa por la borda la libertad, la creatividad, la humildad, la sencillez, el desapego, el cariño profundo, y otra serie de cualidades y sentimientos que en verdad hacen de una persona cristiana en relalidad. Es mas el caracter ideológico de estas reuniones pareciera que esta diseñado, no a combatir de forma espiritual el sistema sino, a adaptarnos cada vez mas a el, sacandonos de la realidad y llevandonos a un verdadero "paraiso espiritual" pero en el sentido de que nos lleva a algo irreal.

Espero sus aportes, sigo luego.
Volver arriba Ir abajo
 
Una mirada retrospectiva - Mi opinión de los Testigos PARTE2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una mirada retrospectiva - Mi opinión de los Testigos PARTE1
» Sobre la mentalidad y algunos comentarios de los testigos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Analizando la realidad mundial y la espiritualidad en general. :: Discusiones y debates :: Testigos de Jehová, discusiones, noticias e informaciones-
Cambiar a: